SEILAF

Área de vuelo

El uso de simuladores para el entrenamiento en la operación de aeronaves está extendido en todo el mundo desde hace años por multitud de razones. En la mayoría de los casos, el coste de operación de un dispositivo de entrenamiento sintético es inferior al de su aeronave real equivalente, con lo que se obtiene una ventaja económica por el uso de estos dispositivos para el entrenamiento recurrente. Pero sobre todo, la gran novedad que aporta el uso de esta tecnología está relacionada con la seguridad de las personas y las propias aeronaves.

El entrenamiento de ciertas maniobras, como por ejemplo de emergencia, en una aeronave real comporta ciertos riesgos que se evitan completamente con el uso de simuladores que sean capaces de recrear exactamente el mismo entorno y operación. Más aún, ciertas maniobras o situaciones de especial riesgo no podrían entrenarse si no fuera en simuladores por el considerable riesgo que representaría la práctica real.

En área de Vuelo de Seilaf dispone de un Simulador de Vuelo del modelo Bell 412 FFS B (Full Flight Simulator nivel B) para entrenamiento de los pilotos y la certificación homologada de sus horas de vuelo, para adquirir habilidades y experiencia en todo tipo de procedimientos, desde los más cotidianos a los de mayor criticidad o dificultad, de forma absolutamente segura.

INDRA, referente mundial en este ámbito, ha desarrollado el simulador SEILAF y presta el soporte técnico necesario, mientras que Pegasus Aero Group, operadora de aviación con más de cincuenta años de experiencia, se encarga de su operación.

Principales cursos formativos

La selección destacada de cursos del área forestal son:

Inicial

  • Destinatarios
    Dirigido a pilotos que deseen actuar como piloto al mando en un helicóptero de un solo piloto multimotor del tipo Bell 412.
  • Objeto
    Obtención de habilitación de tipo inicial para Bell 412. Pilotos que no dispongan de ninguna habilitación MET.

Renovación

  • Destinatarios
    Pilotos con la habilitación de tipo caducada.
  • Objeto
    Renovar la habilitación de tipo cuando esta ha caducado.

Extensión

  • Objeto
    Extensión de las atribuciones de la habilitación IR para Bell 412, pilotos que poseen la habilitación IR para otro tipo de helicóptero.

Renovación

  • Destinatarios
    Pilotos con su habilitación caducada que deseen renovar la misma.
  • Objeto
    Renovación de la habilitación IR una vez cumplido su periodo de validez.
VFR – Visual Flight Rules
  • Destinatarios
    Actuación de la tripulación de vuelo como un equipo de miembros colaboradores dirigidos por el piloto al mando en un entorno de vuelo VFR.
  • Objeto
    Pilotos con licencia EASA o FAA que deseen adquirir una formación MCC/VFR.

IFR – Instrumental Flight Rules

  • Destinatarios
    Igual que el anterior pero en un entorno de vuelo instrumental.
  • Objeto
    Pilotos con licencia EASA o FAA que deseen adquirir una formación MCC/IFR.

VFR a IFR

  • Destinatarios
    Obtener la habilitación MCC/IFR estando en posesión de la habilitación MCC/VFR.
  • Objeto
    Pilotos con licencia MCC/VFR que deseen extenderla a IFR.

LCI – Lucha Contra Incendios

  • Destinatarios
    Curso específico AESA de piloto en incendios forestales.
  • Objeto
    Pilotos con licencia EASA que deseen adquirir una formación específica en el entorno del incendio forestal, de acuerdo a la normativa que regula las actividades aéreas de lucha contra incendios.

SEILAF, Firefighting Mission Training

El simulador de helicóptero de SEILAF cuenta con desarrollos específicos para el entrenamiento en misión de incendios forestales. Esto significa que su entorno visual y modelo de vuelo incorporan elementos, características y funcionalidades específicas para la simulación de operaciones de extinción de incendios. El entorno visual reproduce con alto nivel de resolución y realismo las evoluciones de incendios forestales, los medios que actúan con una lógica automática desde tierra y aire en el incendio (‘entidades tácticas’) y la reacción del incendio a las acciones de extinción desarrolladas, tanto desde el propio simulador de helicóptero, como desde el resto de entidades tácticas.

El modelo de vuelo del helicóptero hace que el piloto sienta efectos a bordo como la pérdida de sustentación relacionada con las turbulencias o el encabritamiento de la aeronave tras una descarga de agua. De este modo, un piloto de helicóptero puede practicar de manera absolutamente segura, todo tipo de maniobras incluyendo las de emergencia más extrema, incrementando no solo su destreza en la operación de incendios, sino su preparación ante situaciones de riesgo, contribuyendo con ello a operaciones más seguras y eficientes.

info@seilaf.com

000 00 00 00

¿Quieres formar parte
del cambio?


    Scroll al inicio